lunes, 17 de septiembre de 2012

PROYECTO "HEALTHY DOCTORS, HEALTHY PACIENTS" UNIANDES

El proyecto "Healthy doctors, healthy patients" de la Universidad de los Andes en Bogota es un proyecto guiado en la prevención de enfermedades crónicas como prioridad en la educación medica.
Todo esto nos guía a entender como día a día hay mas estudiantes de medicina con estilos de vida sedentarios, dietas altamente ricas en grasas y consumo de sustancias psicoactivas, lo que en conjunto suma profesionales con hábitos mal establecidos que a futuro reflejaran como ejemplo. Todos estos malos hábitos se ven en la presentación personal de las personas y ademas están siempre presentes en la forma de como transmiten la información, ya que no es lo mismo que una persona con estilo de vida saludable brinde consejos a su paciente que una persona que tiene malos hábitos.
Finalmente lo que busca el proyecto es mostrarle a los estudiantes de medicina lo contraproducente que es llevar una vida sedentaria e incentivarlos a realizar actividad física y a llevar una alimentación balanceada no solo por su salud sino también por una mejor calidad de profesionales. En el enlace de abajo esta la noticia que fue publicada sobre el estudio.

http://www.medicalnewstoday.com/releases/109022.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario