martes, 2 de octubre de 2012

"Cuando los medicos dejan de recibir el seguro medico"

"CUANDO LOS MEDICOS DEJAN DE RECIBIR EL SEGURO MEDICO"
Por: Roni Caryn Rabin
The New York Times




Antes el seguro medico o las EPS eran el tiquete para obtener una cita medica, pero ahora se esta viendo un fenomeno distinto en algunas areas metropolitanas estadounidenses donde muchso médicos no aceptan el seguro y obligan al paciente a pagar en efectivo, cheques o tarjetas de credito.

En la zona de Manhattan no es inusual que una mujer embarazada pague 13.000 mil dólares por un estudio prenatal, por otro lado se ve que algunos ginecologos cobran 650 dolares por el chequeo anual mientras que algunos pediatras cobran 150 a 250 dolares por una cita medica.

En el articulo entrevistan a Orlene Paxson mujer de 33 años habitante de Manhatan quien estaba embarazada la cual expreso su situacion que fue imposible encontrar un doctor que recibiera su seguro y fuera suficientemente calificado, y si lo encontraba le daba la cita para 2 semanas despues por lo cual ella no podia esperar ya que era su primer embarazo y por todas estas razones ella y su esposo decidieron escoger un doctor calificado que no le recibia su seguro en donde pago 13.000 dolares por los servicios.

Todo esto se ve relacionado con la escases de medicos ya que segun la asociacion de universidades medicas en el 2025 van a haber 100,000 medicos menos a los necesitados por lo que cada ves mas los medicos van a rehusarse al seguro.

http://well.blogs.nytimes.com/2012/10/01/when-doctors-stop-taking-insurance/?ref=health. Consultado: Martes, 2 de Octubre de 2012. Hora: 9:50 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario