martes, 2 de octubre de 2012

Estudio: Porque los medicos deben compartir sus notas con usted.



Study: Doctors should share notes with you
CNN Health

Despues de que cada paciente se va del consultorio medico, el medico tratante se queda realizando una serie de notas donde estan consignados los datos cruciales como si tiene la presion alta o baja, si presenta mayor estres, o las prescripciones necesarias.


Un nuevo estudio del "Journal Annals of Internal Medicine" recomienda dar acceso a los pacientes sobre estas notas. El estudio se llevo a cabo en el Beth Israel Medical center en Massachusettsdonde 105 medicos le dieron acceso a sus notas a mas de 5000 pacientes durante un año. En el estudio se vio que los pacientes que tenian acceso online a las notas de sus medicos tenian mas adherencia al tratamiento, tenian mas energia y positivismo hacia su proceso de curacion. Es por esto que estan realizando mas estudios acerca de este fenomeno para ver si realmente es así de bueno y seguirlo implementando en la practica medica.

http://thechart.blogs.cnn.com/2012/10/01/study-doctors-should-share-notes-with-you/?hpt=he_t2. Consultado: Lunes, 1 Ocubre de 2012. Hora: 7:30 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario