martes, 2 de octubre de 2012

"El estres y la depresion pueden afectar la sobrevivencia en el cancer"

Stress, depression may affect cancer survival
By: Amanda Enayati
CNN Health


"Un alma mala puede matarte mas rápido que un germen"-John Steinbeck

Un grupo de investigadores liderados por Lorenzo Cohen profesor de Oncologia en la Universidad de Texas encontraron que los sintomas de depresion en personas con cancer renal estaban asociadas con un riesgo incrementado de muerte. Este riesgo lo explicaron con el aumento de produccion de cortisol conocido como "la hormona del estrés" debido a que su produccion es mayor sus niveles son mantenidos a lo largo del dia donde solo deberian estar aumentados por la mañana y disminuir en la tarde. Por esto los investigadores quieren guiar a los medicos para que estos aconcejen a sus pacientes con cancer a disminuir sus niveles y fuentes de estres para asi mantener una vida mas saludable, se pueden aconcejar formas de manejar el estres como yoga, meditacion, tai chi, terapia psicologica entre otras alternativas. 
Todo esto involucra a los medicos y su relacion con los pacientes ya que si hay una buena comunicacion el paciente entendera a la perfeccion los concejos del medico, ademas el medico dara las advertencias necesarias para que se goce de una buena salud sin riesgos.

http://edition.cnn.com/2012/09/14/health/stress-cancer-survival-enayati/index.html. Consultado: Martes, 2 De Octubre de 2012. Hora: 9:40 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario